Daniel Muñoz, de la ‘barra brava’ de Atlético Nacional a conquistar Wembley con el Crystal Palace

Publicado

Daniel Muñoz goza de una de las historias más llamativas del fútbol mundial. Pasó de ser ‘barra brava’ a ser campeón en Inglaterra.

Daniel Muñoz, campeón de la FA Cup / AP
Daniel Muñoz, campeón de la FA Cup / AP

El campeonato más añejo del fútbol mundial ha dejado un nuevo campeón. El Crystal Palace del colombiano, Daniel Muñoz, se alzó con el título de la FA Cup, por primera vez en toda su historia. Un gol por cero terminó la gran final, disputada en el mítico Estadio de Wembley, ante el Manchester City y los londinenses se quedaron con la Copa.

Daniel Muñoz fue catalogado como la figura del partido. Siendo fundamental en defensa para frenar las arremetidas de Jeremy Doku y asistiendo a Eberechi Eze para el gol del título. Con ese pase gol, se convirtió en el segundo jugador con más asistencias en el Crystal Palace. Siete pases gol para el colombiano en esta temporada.

Ahora bien, con este hito histórico es imposible no hablar de una de las historias más curiosas y emotivas del fútbol mundial. La historia futbolística de Daniel Muñoz, un colombiano que pasó de ser ‘barra brava’ del equipo de sus amores; Atlético Nacional de Medellín, a ser campeón en Inglaterra.

La carrera de Daniel Muñoz: un sueño cumplido

Desde su adolescencia, Daniel Muñoz, hizo parte de la ‘barra brava’ de Atlético Nacional; Los del Sur. Este grupo de hinchas viajaban por toda Colombia, acompañando al equipo, fuera por tierra, aire o mar. Paralelamente, Muñoz, no dejaba de soñar con ser futbolista profesional y se seguía entrenando.

Ya con 20 años, el colombiano, pensaba en retirarse del fútbol tras no haber podido debutar profesionalmente. Sin embargo, como un ángel caído del cielo, una mañana se encontró con su primer entrenador de infancia y este decidió llevarlo a probar en Águilas Doradas, un equipo profesional que jugaba en Rionegro, Antioquia.

Allí, logró debutar como profesional en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano y convertirse en una de las grandes revelaciones del torneo. Tanto así que, el equipo de sus amores; Atlético Nacional, lo contrató. Luego, de dos años en el fútbol de Colombia, el Genk de Bélgica se hizo con los servicios de Daniel Muñoz. Brilló en su primera experiencia en el viejo continente y el Crystal Palace de Inglaterra no dudo en invertir en su fichaje.

De ser ‘barra brava’ de Atlético Nacional a ser figura de la Selección Colombia y campeón de la FA Cup; la historia de vida de Daniel Muñoz. Ahora bien, la cosa no termina allí, porque hoy por hoy, en sus vacaciones se le sigue viendo en la tribuna popular de los ‘Verdolagas’ alentando como cualquier otro aficionado.

Te puede interesar: